spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Invitan a celebrar el Día del Niño en el Festival de Origen

Con sanas y divertidas actividades en el Festival Michoacán de Origen (FMO), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a celebrar el Día del Niño y de la Niña en este escaparate.

Son más de 30 talleres y actividades con los que se festejará este 30 de abril en EcoAventuras, asimismo, otras instancias del Gobierno de Michoacán estarán recibiendo con los brazos abiertos a los peques en el Pabellón Infantil y el Teatro Morelos.

También se cuenta con el área de juegos mecánicos que serán gratuitos para todas las niñas y niños, de las 13:00 a las 16:00 horas. Un recorrido por el resto de espacios del Festival Michoacán de Origen seguro complementará un buen Día del Niño y la Niña este martes.

En EcoAventuras las actividades van desde teatro guiñol, manualidades vinculadas a la lectura, danza, música, teatro, pintura, mandalas, reciclaje, lectura, repujado, origami, hasta un taller para conocer más sobre las emociones, y otro para sumergirte en el mundo de los dinosaurios; de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Escuelas de Michoacán celebran el Día del Niño

Con creatividad y alegría, más de 39 mil trabajadores de la educación de Michoacán hoy están celebrando en las escuelas a miles de niñas y niños que cursan preescolar o primaria, compartió la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En este Día del Niño y la Niña, la secretaria Gabriela Molina Aguilar hizo un llamado a toda la comunidad educativa a seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación en ambientes de paz, respeto y amor.

Son 725 mil niños y niñas los que hoy estudian en los 9 mil preescolares y primarias públicas y privadas que hay la entidad. En preescolar la mitad son hombres y la mitad mujeres, mientras que en primaria es ligeramente mayor la cantidad de hombres, con 51% frente a 49% de estudiantes mujeres.

Para ellas y ellos, maestras y maestros de todas las regiones organizaron festivales que llenaron de color los patios y las aulas; con actividades deportivas, lúdicas y artísticas se vivió el Día del Niño y la Niña en las escuelas.

Emite recomendaciones para una crianza positiva en niños

En el marco del Día del Niño y de la Niña, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la importancia de la crianza positiva en el desarrollo integral de los menores de edad, por eso se emiten algunas recomendaciones para promover prácticas saludables de crianza desde las escuelas.

Lo primordial es fomentar la comunicación abierta y respetuosa entre padres, madres, docentes y alumnos, creando espacios de diálogo donde se puedan compartir experiencias, inquietudes y consejos sobre la crianza.

Es de ayuda que las comunidades escolares impulsen talleres y charlas, donde se aborden temas como la importancia del afecto, la disciplina positiva, la resolución de conflictos y el establecimiento de límites claros y consistentes.

Asimismo, es necesario incorporar actividades que promuevan el desarrollo socioemocional de los estudiantes, tales como el trabajo en equipo, la empatía, la autoestima y la gestión de emociones; y sensibilizar a todas y todos sobre la importancia de una crianza basada en el respeto mutuo, evitando el uso de castigos, y promoviendo el refuerzo positivo y el reconocimiento de los logros de los niños y niñas.

Todo esto brindará recursos y herramientas a padres, madres y cuidadores para fortalecer sus habilidades parentales y su participación en la vida escolar de los niños y niñas; siempre a favor del desarrollo integral de los niños y niñas, fomentando entornos familiares y escolares que promuevan el amor, el respeto y la crianza positiva.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí