spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Invitan a niños a pasar un domingo de diversión y aprendizaje

Con más de 30 actividades distintas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) participa en el Festival Michoacán Origen en el mundo de EcoAventuras, abierto los siete días de la semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Los sábados y domingos abre sus puertas a las 11:00 horas y cierra a las 18:00 horas, mientras que de lunes a viernes hay actividad desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Es importante mencionar que de 15:00 a 16:00 horas no se encuentra activo.

Durante todo el día se ofrecen más de 20 talleres, para que las niñas y niños tengan una experiencia con la danza, música, teatro, pintura, mandalas, reciclaje, lectura, repujado, origami, aprendizaje sobre dinosaurios, sobre sus emociones, entre otros temas.

Asimismo, durante toda la jornada hay una decena de actividades como teatro guiñol e historias contadas con títeres; además, por las mañanas se contemplan espacios para actividades manuales vinculadas a la lectura, como lo es: “Lápiz creativo”,“Antifaz mágico”, “Títere de calcetín”, entre otras.

En la entrada de EcoAventuras también se tiene habilitado un espacio para que las niñas y niños sean pintores profesionales por un día, con su caballete y su lienzo se busca que tengan una experiencia divertida y creativa.

Manual para periódicos escolares de El Venadito llegará a más escuelas

Los coordinadores del periódico escolar El Venadito de Atapaneo hoy presentaron en la Feria del Libro y la Rosa, el Manual para la elaboración de periódicos escolares, que llegará a más escuelas con el objetivo de inspirar y dar herramientas para proyectos como este, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El periódico que nació hace nueve años en la Escuela Secundaria Técnica No.114 es muestra de un trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes, directivos, padres y madres de familia; quienes hacen posible que al menos tres veces al año se publique El Venadito.

Los maestros Natali Robles y Luis Pedraza compartieron que el manual nace con la intención de compartir procesos y pautas editoriales así como de organización, para que en otras escuelas puedan contar con una herramienta que motive y ayude a la creación de periódicos escolares.

Destacaron la importancia de que toda la comunidad escolar se involucre, así como el buscar que las y los estudiantes se apropien del proyecto y hagan de la lectura, escritura y aplicación de géneros periodísticos, una pasión.

Asimismo, consideraron relevante que haya procesos y disciplina, ingredientes necesarios para el impulso de proyectos como El Venadito de Atapaneo, que hoy refuerzan la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Michoacán. Este manual se acercará de manera física a algunas escuelas, con el apoyo de la Secretaría de Educación; además de estar disponible virtualmente en: https://goo.su/AayM .

Obras presentadas en Fiesta del Libro y la Rosa llegarán a escuelas

Hoy se presentaron en la Fiesta del Libro y la Rosa tres libros michoacanos que serán parte de los talleres del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Las obras que llegarán a escuelas de nivel básico en el estado son “Infinita infancia” de Luis Pablo Pedraza, “La escama” de Carlos Daniel Álvarez y “Frágil, el navegante” de Daniel Wence Partida.

Con creatividad, historias cortas que atrapan, y atractivas ilustraciones de Jorge Mendoza, David Nieto y Nurivan Viloria, estas obras de literatura infantil y juvenil serán herramientas para el fomento a la lectura desde las aulas.

Estas son las primeras tres ediciones que se realizan en coedición entre la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de  Cultura de Michoacán, con el impulso del Gobierno de Michoacán, desde el programa Alas y Raíces, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí