Desde temprana hora integrantes de la Coordinadora se manifestaron al exterior del recinto legislativo, exigen el pago total a sus prestaciones
Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), rompieron con la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir el pago total a sus prestaciones, que oscila por más de 650 millones de pesos.
Con consignas en contra del titular del poder Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, los quejosos ingresaron al parlamento michoacano, mientras los legisladores realizaban una sesión ordinaria correspondiente a este jueves.
Fueron los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, quienes se acercaron a los quejosos que intentaron calmar los ánimos, para evitar que se caldearan.
Salvador Ramírez Lemus, técnico de Organización de la Sección XVIII de la CNTE, compartió que esperaron hasta que las Comisiones del Congreso del Estado, estuvieran totalmente conformadas para poder manifestarse y exigir una intervención directa de los legisladores con la administración bedollista y logren que se ponga de inmediato al corriente en el pago pendiente.
“No veíamos viable venir a manifestarnos cuando todavía las Comisiones no estaban dadas, todos estaban sueltos y todavía siguen sueltos, pero al parecer ya se juntan los diferentes grupos y bancadas, estamos aquí por la bancada de Educación y de Presupuesto”, señaló.
Los integrantes de la CNTE sostuvieron un encuentro con los legisladores michoacanos, sin embargo, la sesión ordinaria tuvo que ser cancelada ante la interrupción de los docentes del ala oficial y se prevé que se realice nuevamente hasta la próxima semana.



