El catedrático manifestó que se vulneró la cláusula 108 del Contrato Colectivo de Trabajo
Por considerar que la resolución es ilegal, el jurista Jorge Álvarez Banderas, interpuso un recurso de apelación ante el fallo en su contra que concluye en la recisión de su contrato laboral con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
El reconocido abogado en la entidad, fue denunciado por una alumna por supuestamente incurrir en delitos electorales para coaccionar el voto en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El catedrático manifestó que se vulneró la clausula 108 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) celebrado entre la máxima casa de estudios en la entidad y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (UMSN).
“Dicha resolución no surte efectos legales, sin embargo, ahora agotado un mecanismo de defensa que tenemos como trabajadores los universitarios docentes, esta violación al Contrato Colectivo de Trabajo implica incluso en un momento determinado señalarla como violación en una revisión contractual y esperemos que no lleguemos a eso”, señaló.
Consideró que la determinación de la rescisión determinada por el abogado general es “ilegal” ya que, no está facultado para ello, aunado a que el Consejo Técnico de la UMSNH nunca inició una investigación, conforme lo establecen las normas, para conocer sí su actuar incurrió en un delito electoral.
El catedrático lamentó que, a más de dos décadas de servicio académico, sin un debido proceso se haya decidido prescindir de sus servicios y dejándolo en la indefensión, ya que, hasta este momento el Consejo Técnico no ha emitido una resolución, pero han sido canceladas sus cuentas de correo electrónico institucional, eliminaron su sistema de calificaciones, aunado a que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se ha negado a recibirle cualquier tipo de documentación.



