spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Jornadas pedagógicas de ciencia, arte y deportes llegan a telesecundarias

Ocampo, Mich.- Las jornadas del Programa Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela (CAVIDTE), están disponibles para acercar experiencias lúdico pedagógicas a escuelas de comunidades marginadas, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Recientemente estas actividades llegaron a la Escuela Telesecundaria ESTV16 318 de la comunidad de San Cristóbal, con una jornada completa de dinámicas pedagógicas y de divulgación que refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Participaron 180 estudiantes y personal docente y directivo de esta institución educativa, así como de alumnas y alumnos de Telebachillerato que estudian en la comunidad. La jornada contempló talleres breves, charlas, exposiciones y proyecciones impartidas por especialistas.

Con el fin de fomentar la curiosidad, el aprendizaje práctico y activo, el desarrollo de habilidades, la innovación y la conexión con la comunidad, se realizan las jornadas con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, la Fiscalía General del Estado; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Centro de Recursos e Información de Educación Especial; entre otras instancias.

Las acciones son coordinadas por la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa y la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación; para solicitar que se lleven las jornadas a un centro educativo es necesario solicitarlo en las oficinas ubicadas en Batalla de la Angostura #49, colonia Chapultepec Norte, teléfono 443 324 0333 o al correo electrónico: cavidte.dpii@gmail.com.

Docentes usan al deporte como aliado para prevenir adicciones

Las escuelas michoacanas son escenario vivo de la estrategia de prevención de adicciones, maestras y maestros de la entidad están vinculando las actividades informativas con las deportivas para tener mayor impacto, compartió la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En más de 2 mil planteles de nivel secundaria y bachillerato de Michoacán, se lleva a cabo la Estrategia en el aula: prevención de adicciones, en la cual se destina al menos un día a la semana para abordar temáticas con el objetivo de fomentar una vida sana en los estudiantes.

Asimismo, se están realizando actividades físicas con la intención de fortalecer la estrategia; se motiva a los menores a practicar dos días a la semana el básquetbol, fútbol, atletismo, voleibol o alguna actividad como el salto de cuerda y algunos juegos que implican movimiento del cuerpo.

Maestras y maestros están vinculando la actividad física con información sobre los beneficios de la misma, así como charlas sobre los efectos negativos que las adicciones tienen sobre los jóvenes, sus familias y su entorno.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda que las herramientas para impulsar la estrategia federal son para docentes, así como para padres y madres de familia; y están disponibles en la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ y en el canal de WhatsApp  https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí