SUEUM reconoce resultados de elección de gobernador, y considera importante el respeto a la voluntad popular
Para el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, los partidos perdedores del 6 de junio deben reconocer los resultados del voto en favor de quien será el nuevo gobernador de Michoacán, mismos con los que está de acuerdo, y apoya, por lo cual llamo a estos a «respetar la voluntad de las michoacanas y michoacanos».
Se pronunció porque la elección por este cargo en particular no sea peleada en tribunales, ya que esto implicaría querer ganar en la mesa lo que no se obtuvo con el apoyo del electorado «no debemos regatearle a las ciudadanas y ciudadanos el poder de elegir con su voto el rumbo que debe tener Michoacán», y exhortó que los actores políticos y sociales deben contribuir a la estabilidad de Michoacán».
Cada quien debe aportar para dejar de lado la confrontación, y generar consensos en torno a intereses comunes: » impulsar el desarrollo del estado, y buscar el bienestar de sus habitantes», insistió.
Consideró Tena Flores que esta jornada de voto se vivió de manera pacífica y debe ser coronada con el hecho de que las fuerzas políticas deben anteponer a sus intereses personales el objetivo de que «Michoacán tenga estabilidad y condiciones propicias para el desarrollo».
«Para alcanzar este propósito es fundamental reconocer cuando el voto ciudadano no resulta favorable», externó el líder del SUEUM.



