El rector advirtió que sigue firme proyecto gastronómico integral para garantizar sanidad y manejo higiénico de alimentos
Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana, adelantó que este mismo año quedará listo el proyecto integral gastronómico que garantice condiciones sanitarias a la comunidad universitaria, en la elaboración de alimentos sanos e inocuos, así como instalaciones que no representen un riesgo. El actual centro gastronómico será sustituido.
La institución no seguirá pagando agua y luz que utilizan los locatarios que han reabierto al haber violado los sellos del área Jurídica de la institución y de la COEPRIS, colocados hace dos semanas debido a las condiciones insalubres del lugar que fué clausurado entonces.
En entrevista, el jefe nicolaita informó que el caso de irrupción de los comerciantes y rompimiento de sellos, fue turnado al área jurídica de la institución a fin de determinar el curso legal que debe seguir. Pero se va a actuar porque los vendedores no debieron incurrir en esta ilegalidad.
Cárdenas Navarro refrendó que la autoridad nicolaita se mantiene abierta al diálogo, pero estos hechos hacen que la situación entre las partes esté contaminada, impidiendo avanzar.
Señaló que hay las licitaciones para quienes estén interesados legalmente en expender alimentos y bebidas al interior de Ciudad Universitaria, para ocupar los espacios gastronómicos como es el CIAC o la Facultad de Arquitectura, o en el proyecto planteado del centro de alimentos, siempre y cuando cumplan con los puntos estrictos que son pago desuso servicios y pago de renta.
Es prioritario garantizar alimentación que no implique riesgos a la salud de trabajadores, profesores y sobre todo alumnos, y cumplan con las disposiciones sanitarias, de seguridad y de protección civil.