Ello en el marco del 157 Aniversario Luctuoso de Melchor Ocampo
El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, conminó a todos los actores de la Universidad Michoacana a tener en cuenta valores como la solidaridad, mesura y compromiso para alcanzar el fin del colectivo que es la educación.
Al ser el orador oficial de la ceremonia del 157 Aniversario Luctuoso del gran reformador, Don Melchor Ocampo, el ombudsman refirió que hoy que la discusión gira en torno a la insuficiencia presupuestaria de la Casa de Hidalgo, es pertinente recordar algunos valores para entender y ayudar a resolver dicha problemática financiera.
Valores supremos como la solidaridad, la sensibilidad, la mesura, la cordura, el compromiso y la pertenencia a una colectividad, para alcanzarlos resulta de vital importancia que todos podamos acceder al goce de un derecho imprescindible para lograr el crecimiento o desarrollo humano: la educación, señaló.
Ante la presencia del rector Medardo Serna, el presidente de la CEDH, convocó a los nicolaitas a hacer de la Michoacana una universidad gloriosa y señaló:
«aprovechando que recordamos las ideas de don Melchor Ocampo, deseo dejar a su conciencia que a pesar de todo, tenemos que lograr que crezca gloriosa nuestra universidad, que prevalezca su poder de transformar vidas».
Serrato Lozano confío en que se obtengan los recursos suficientes y las condiciones que requerimos para que nada, ni nadie se vea o se sienta afectado.