- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

La UNAM Centro Cultural Morelia llega por primera vez a la FIL Guadalajara

La UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), participará por primera vez a las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), la feria más importante y grande en el mundo de habla hispana.

La UNAM Centro Cultural Morelia estará realizando diversos talleres en la zona de FIL Niños, con el objetivo de mostrar parte del trabajo artístico y cultural que están realizando con las infancias en Michoacán. Estas actividades estarán enfocadas a filosofía para niñas y niños, la lectura y el juego, así como la riqueza de la literatura infantil y juvenil europea.

En el taller “Picnic filosófico”, las niñas y niños dialogarán entorno a sus emociones, ideas, sueños, alegrías y miedos a partir de la lectura de un libro infantil. En el taller “Leo, juego y me divierto” las primeras infancias, con ayuda del cuidador y cuidadora, conocerán y disfrutarán de diversos libros a través de juegos, cantos y actividades, que permitirá reforzar el vínculo amoroso entre los adultos y los más pequeños.

En la actualidad la filosofía para niños y niñas es una disciplina que busca enseñar a las infancias a pensar por sí mismos, pues la filosofía desarrolla el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, este último tipo de pensamiento es de especial importancia para tener en cuenta el impacto de nuestras acciones en los demás.

Además, en el taller “Había una vez en Europa”, las infancias disfrutarán de algunas historias clásicas de literatura infantil de grandes autores de Europa como Gianni Rodari, Hans Christian Andersen, Astrid Lindgren, Charles Perrault, los Hermanos Grimm, Christine Nöstlinger, y otros escritores del viejo continente. Un taller en el que conocerán historias de animales, reinos, y de niñas y niños valientes como ellos.

Las temáticas de estos talleres están encaminadas a la cultura de paz a fin de sumarse y fomentar una serie de valores como respeto, tolerancia, igualdad, comprensión, solidaridad, diálogo, negociación y consenso.

Este año el tema del pabellón de FIL Niños será “Retronauta del futuro” y contará con diversos talleres, espectáculos y exhibición de libros dedicados a las niñas y niños. Asimismo, la Unión Europea es la invitada de Honor en la FIL Guadalajara 2023.

A través de estas actividades de en la FIL Guadalajara, la UNAM Centro Cultural Morelia promueve que las infancias participen activamente en la producción cultural y artística, las niñas y niños como titulares de derechos culturales, agentes de cambio y transformación sociocultural.

Para mayores informes comunícate a través de las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia o al WhatsApp 4434 100 517.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí