Gaudencio Anaya encabezó el regreso a las aulas pero manteniendo el paro, hoy denominado «movimiento de protesta en espera del pago», en exigencia de los aguinaldos y canasta navideña
SPUM emplazará a huelga a la Universidad Michoacana por el no pago de los aguinaldos en fecha a estallar este mismo mes, por lo cual mañana interpondrán el documento oficial de notificación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por falta de pago del aguinaldo y la canasta navideña. De ello se encargará el equipo jurídico sindical.
Evidentemente molesto, el líder del Sindicato de Profesores, Gaudencio Anaya Sánchez, dijo en rueda de prensa ofrecida en el Laboratorio de Física del Colegio de San Nicolás a temprana hora, que así se tomó el acuerdo del Consejo General spumista que sesionó el pasado seis de enero en que también se acordó denominar a su paro «movimiento de protesta en espera del pago».
Señaló que aún no se define la fecha en la que podrá estallar esta huelga, pero esperan que este martes una vez que acudan a la instancia arbitral se determinará la fecha de enero. Este emplazamiento es aparte del ya interpuesto a estallar el 19 de febrero que corresponde a revisión contractual y petición de aumento salarial anual.
Acompañado de los miembros de la dirigencia del SPUM, Anaya Sánchez refirió estar cumpliendo la instrucción de la autoridad universitaria de acudir a las aulas pero desoyendo la advertencia del rector Medardo Serna González de laborar, pues mantienen la cruzada en defensa de sus salarios y pagos de prestaciones, misma que fue lanzada este día desde el emblemático inmueble nicolaita.
“Desde este colegio estamos lanzando una cruzada por la defensa de la Universidad Michoacana en virtud de que en este momento la autoridad sigue incumpliendo el pago. Es importante puntualizar que la responsabilidad de lo que en este momento pasa es en razón de este incumplimiento del rector», atajó.