Ayer envío agentes de Policía Michoacán durante la manifestación afuera de CU; Spumistas advierten que seguirán hasta que autoridad les cumpla el total de que les adeuda
Contrario a buscar el dialogo, Rectoría de la Universidad Michoacana prefirió enviar a la policía para amenazar a los spumistas de la dirigencia interina que continúan con sus manifestaciones, por lo que tres profesores fueron denunciados por la autoridad nicolaita por presunto bloqueo y cierre de los accesos al inmueble, cuando ellos no tienen llaves y es la propia autoridad universitaria la que ordenó a los vigilantes que así lo hicieran, y lo cual quedo constatado por el notario 152 que dio fe de ello.
De hecho, una patrulla estuvo vigilándoles desde el lado de enfrente de la Avenida Francisco J. Múgica ayer durante su manifestación en que bloquearon solo el paso vehicular en esa vía donde se ubica la parte frontal de Ciudad Universitaria. Un par de elementos de la Policía Michoacán les conminaron, incluso, a retirarse de ahí a los spumistas inconformes.
Los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana advirtieron que ni con ese tipo de intimidación abandonaran sus protestas y manifestaciones, hasta que les sean reparadas todas las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, que incluyen una serie de pagos tanto de la dirigencia sindical que encabeza Jorge Luis Ávila Rojas, a cuyos miembros desconocen, como de la propia autoridad de la Casa de Hidalgo que no les ha cumplido y que ascienden a más de 70 millones de pesos.
Al respecto, Manuel Calderón Ramírez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo General Interino del SPUM, adelantó que los tres profesores deberán presentarse ante la autoridad laboral para demostrar que no son ellos, sino Rectoría, quienes han cerrado accesos al campus nicolaita.
Atajó y aclaró que continuarán las protestas hasta que sean liquidados todos los adeudos de prestaciones a los agremiados, y estas seguirán siendo de 10 a 14 horas los días martes y jueves.



