Vocería gremial lo confirmó esta tarde; es estable el estado de salud de Jorge Luis Ávila
La vocería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana reportó que su líder, Jorge Luis Ávila Rojas, se ha contagiado de COVID, y esperan que su salud no empeore. No revelaron más datos sobre el estado que guarda ni se sabe si está hospitalizado o aislado en casa, pero por ahora, está estable.
Es por ello que el Comité Ejecutivo del SPUM ha pospuesto la revisión con Rectoría del aumento salarial a asignar a los académicos nicolaitas este año, según fue dado a conocer esta tarde.
De 3.4 por ciento es el incremento que ofrece la autoridad de la UMSNH a los spumistas para este 2021, de acuerdo a lo acordado con la Dirección de General de Educación Universitaria e Intercultural, según un oficio enviado al líder sindical este día por el rector Raúl Cárdenas Navarro, mismo en que se basan las universidades públicas del país para ofrecer a sus profesores agremiados.
El sindicato emitió un comunicado, por su parte, hace un par de horas donde da cuenta de que por la enfermedad de coronavirus contraída por Ávila Rojas así como también por el secretario del Trabajo del SPUM, es que se aplazó la revisión pero el documento de oferta salarial ya está en la Junta de Conciliación y Arbitraje.



