Ha sido apoyada por recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016 para Educación Superior con un monto de 7 millones 600 mil pesos
El acceso central a Ciudad Universitaria ha sido remodelado en su totalidad y será abierto a los estudiantes, profesores y empleados para su ingreso a pie en cuanto se reanuden labores educativas próximamente este mes, correspondientes al nuevo ciclo escolar. En tanto, se sigue utilizando el acceso provisional al campus habilitado a solo unos metros.
Ya están listos también los filtros para que por esa puerta principal ingresen seguramente a través de su tarjeta.
Esta modificación a la fachada de CU luce más moderna, tras haber derribado el diseño tradicional que por décadas fue la entrada central de esa demarcación nicolaita y que requería adecuaciones mayores es de notar que la autoridad dispuso retirar el escudo en el letrero que ahora solo dice «UMSNH Ciudad Universitaria» en letras imposibles de percibir a distancia.
Se ha habilitado un largo techo que corre desde el marco del portón hacia una cuneta especial construida para mayor y mejor movimiento, así como resguardo de los que pasan o ingresan a pie, misma que está habilitada con focos para su iluminación nocturna.
Esta obra corresponde a la tercera etapa del proyecto denominado de Accesibilidad y Control de espacios educativos y de seguridad, a la que se asignaron recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016 para Educación Superior con un monto de 7 millones 600 mil pesos, y contempla mejoras al andador, plaza de acceso, ampliación de cubierta al acceso principal, reubicación de la caseta, instalar plaza multipropósito, ciclopuerto y estacionamiento.
Estas tres últimas están a punto de ser concluidas.