spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Llama a fomentar hábitos saludables en las escuelas

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a padres y madres de familia y comunidad escolar, a fomentar hábitos saludables entre las y los alumnos para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.

La SEE recomienda a las instituciones educativas promover una alimentación balanceada rica en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas saturadas y azúcares añadidos, pues se estima que alrededor de la mitad de los adultos mexicanos mayores de 20 años padecen hipertensión arterial.

Asimismo, más del 14.5 por ciento de los habitantes del país tiene diabetes, de ahí la necesidad de fomentar la práctica regular de actividad física entre los estudiantes, así como ofrecer información y educación sobre los riesgos de una alimentación poco saludable.

La SEE reitera su exhorto a toda la comunidad educativa a trabajar de manera conjunta en la promoción de estilos de vida saludables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

El Día Mundial de la Salud se conmemora cada 7 de abril desde 1948, fecha en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución reconocida en casi 200 países; este año, el tema a destacar es el derecho a la salud de todas las personas.

Invitan a congreso para aprendizaje de lenguas

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a maestras y maestros michoacanos a participar los días 11 y 12 de abril, en el Tercer Congreso Internacional de Aprendizaje de Lenguas 2024 (CIAL 2024), que organiza la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México en Morelia (ENES UNAM Morelia) en coordinación con docentes de la dependencia educativa.

El profesor de primaria y de la ENES UNAM Morelia, Eduardo Luis Altamirano Chávez, es el coordinador de logística de dicho congreso, que se realizará en la modalidad a distancia y detalla que va dirigido a investigadores, académicos y docentes en el área de lenguas extranjeras, lenguas originarias, segundas lenguas y lingüística aplicada; estudiantes de formación en pedagogía o licenciaturas relacionadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas, así como al público en general que tenga interés en la temática.

El propósito del Congreso es congregar a la comunidad académica interesada en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas para establecer un diálogo académico sobre proyectos de investigación y experiencias prácticas vinculadas a las líneas temáticas del evento. Las modalidades de participación serán a través de conferencias, ponencias, participación en mesas redondas, talleres y presentaciones de libros.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/CIAL2024

También será posible seguir las actividades del Congreso vía Facebook, sin embargo, ellos no podrán obtener constancia de participación, únicamente quienes se registren. Para más información pueden escribir al correo electrónico: cial@enesmorelia.unam.mx

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí