spot_img
9.5 C
Morelia
sábado, enero 31, 2026

Llama Macedo a dirigentes de CNTE y SNTE a unirse para luchar contra incumplimientos de Silvano

MACEDO SAC 0609

Y a «poner de rodillas al gobierno» saliente y entrante para dejar de ser humillados como ha sido la constante en el sexenio silvanista que ya termina

 

De no unirse el magisterio michoacano terminará por perder todos los recursos adicionales que ha ido consiguiendo a lo largo de los años en prestaciones y bonos, advirtió Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la D-III-6, quien esta media mañana llamó a todos los trabajadores de la educación sean SNTE, CNTE y demás gremios a unirse en su lucha «para poner de rodillas al gobierno» saliente y entrante y dejar de ser humillados como ha sido la constante en el sexenio silvanista que ya termina.

Va un mes y seis días en que los de adscripción estatal no reciben su pago, mientras el gobernante saliente lo único que ha hecho es salir a dar mensajitos como el último en donde le deja la responsabilidad a la Federación cuando es total responsabilidad suya el cumplir con la nómina de los 28 mil trabajadores del sector educativo, cuestionó. Además de que sigue sin dar fechas para el pago de las dos quincenas de agosto.

El líder de los trabajadores de oficinas centrales de la Secretaria de Educación, cuya mayoría son de adscripción federal, se comprometió a sumarse a la lucha por la garantía de que reciban a tiempo sus salarios los estatales, pero para ello llamó a los centistas del ala oficial y del ala Poder de Base, a los sentistas, y a todo a dejar de lado colores y quitarse camisetas para unificar su lucha, de lo contrario irán perdiendo porque es el plan del gobierno irles quitando conquistas laborales y todo lo ganado además de que no lograrán en lo inmediato el pago de los salarios que se les adeudan.

Macedo Negrete fue claro en su llamado, pues «en otros tiempos» ya estaría aquí la dirigencia nacional del SNTE reclamando a gobierno estatal por los pagos de sus representados, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores no representa al magisterio ahora, y menos tiene representación en Michoacán donde está de encargado alguien como Héctor Astudillo que ni siquiera es de aquí sino de Guanajuato.

Se requiere, dijo, un solo sindicato y una sola representación, pues a fin de cuentas la Coordinadora (CNTE) es parte del SNTE. Urge una sola representación, una sola negociación con un magisterio consolidado y fuertemente unido, insistió, tras comprometer el apoyo de los detresistas en esta lucha, ya que también los de adscripción federal están en riesgo.

«Es urgente que seamos el SNTE con la CNTE para ayudar a los estatales y prevenir a los federales, necesitamos estar juntos», expuso convocando a los líderes centistas Gamaliel Guzmán del ala oficial de la CNTE, y a Benjamín Hernández, del ala Poder de Base, «a que hagamos una manifestación que pongamos de rodillas al gobierno que viene y al gobierno que se va». Incluso, convocó también a ex dirigentes magisteriales en la entidad porque «no podemos dejar que a los compañeros estatales los sigan humillando así, pongo a consideración de ustedes este llamado».

«En sus manos está el que podamos lograr este momento, nos lo pide a gritos la base magisterial».

El llamado fue también a sus agremiados detresistas: «tenemos que ayudar todos, tenemos que sumar todos».

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas