32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Llama Macedo a unidad de todos los gremios del magisterio para echar atrás ley USICAMM

MACEDO LEY

Impide acceder a trabajo de tiempo completo y plazas a los nuevos docentes, y está orillando a jubilarse desde ahora a los docentes de trayectoria

 

El proceso de la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM) está acabando con los maestros de base, advirtió el líder de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, ya que impide a los nuevos docentes acceder a tiempo completo ni a doble plaza ni tener un incentivo adicional, así como está orillando a los profesores de trayectoria a jubilarse en vez de continuar.

“Eso no fue lo que nos prometió el presidente de la República”, reclamó sobre las modificaciones a la Ley de Educación y por eso llamó al magisterio y todas sus expresiones sindicales a unirse para revertir los duros efectos de esta mal interpretada reforma pues, denunció, gobierno bedollista no la ha entendido y está aplicando mal el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente que tiene lagunas y candados, como está afectando la permanencia de los que ya están.

Es por ello que alzó la voz para hacer este pronunciamiento en que urgió a la necesidad de que los docentes participen e incidan en las decisiones que se toman en Congreso se la Unión y en Congreso local para debatir y modificar esta ley. Debe haber unidad de todo el magisterio para revertir esta ley que debe ser revisada a fondo y quitar a la UESICAMM, clamó.

Macedo Negrete dijo también que hay que ver cómo se transita en este difícil proceso cuyo resultado ha sido solo estar acabando con los maestros de base, lo cual les ha orillado a jubilarse porque es más fácil salirse del sistema que estar luchando contra éste.

Por tal, llamó al magisterio michoacano a buscar unir esfuerzos y dirigir estos hacia alcanzar beneficios y aterrizar propuestas que les ayuden a “quitar esta ley”.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí