
Dijo además que no es justo que con esas plazas entren los nuevos con beneficios de alguien que trabajó por 30 años
El líder de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, instó a los trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación en edad de jubilarse a «que lo piensen», ya que la XV etapa de Jubilación con estímulo abierta ya por gobierno estatal puede resultar contraproducente en medio de esta pandemia del COVID-19.
Ello porque, advirtió, el estímulo anunciado por la autoridad no lo pagan de inmediato, sino que será entregado a quien se jubile hasta que haya dinero, de modo que, antes de entrarle a jubilarse por paquete lo deben pensar bien porque luego «no se puede hacer nada».
El líder detresista refirió no estar en contra de los normalistas, pero sí dejó en claro que no es justo que con esas plazas liberadas para cederlas entren con beneficios de alguien que trabajó por 30 años.
«Las plazas deben ser por evaluación, no se puede sacrificar el camino de unos para que lleguen otros», atajó. El que es primero en tiempo en derecho.
Denunció que hasta la fecha no han pagado a quienes se han jubilado: «no cumplen», y en este tenor a los detresistas les adeudan dinero desde 2019. Macedo Negrete criticó a la SEE: «es bien fácil comprometerse» pero a la hora que hacen el trámite y otros requisitos que no estaban contemplados.



