La moción fue interpuesta por Consejo General sindical para que Cárdenas Navarro exponga cómo está el asunto del 75% de aguinaldo que falta por pagarles, causa de la huelga, y pida no estallarla
Ha llegado el rector Raúl Cárdenas Navarro a la sede del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, donde hace unos minutos ha ingresado al inmueble para reunirse y dialogar a puerta cerrada con la dirigencia del gremio y los asambleistas. Tras la votación que arrojó mayoría en favor de estallar la huelga esta tarde en la institución, el Consejo General de Representantes interpuso una petición de receso, dada la solicitud del jefe nicolaita de que no fuesen al cierre de puertas.
Y luego de la moción aceptada por los spumistas para que llegase el propio jefe nicolaita para exponer ante los académicos universitarios el asunto del faltante 75 por ciento de su aguinaldo por pagar, causal de la huelga, Cárdenas llegó acompañado de su gabinete central, entre ellos los secretarios general Pedro Mata, académico Orepani García, y la secretaria académica Silvia Hernández, así como su gente de Protocolo, entre otros.
El diálogo ha iniciado ya a puerta cerrada en un último intento de echar abajo la huelga que paralizaría a partir de esta tarde a la UMSNH. El rector hará la petición.



