De más de 200 escuelas primarias, principalmente de zonas rurales
Más de 15 mil estudiantes de primaria en la región Oriente del estado se beneficiarán con la entrega de material didáctico, como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementa para atender las necesidades del sector.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina ha reiterado su compromiso para atender de forma prioritaria a niñas y niños de escuelas en situación vulnerable, es por eso que se continúa con la entrega de apoyos en estos espacios.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez afirmó que se trabaja para fortalecer y apoyar la labor de los docentes frente al aula, con el objetivo de elevar el nivel educativo de miles de niñas y niños en toda la entidad.
Es así que con esta visita se llevó material didáctico a más de 200 escuelas de los sectores 05, 06, 18, 20, 23, 26, 30, 42 y 49, entre los municipios de Senguio e Hidalgo, lo que favorecerá a más de 15 mil alumnas y alumnos, principalmente de comunidades rurales.
La autoridad educativa refrendó el agradecimiento y reconocimiento a los docentes que trabajan comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje y les recordó que tienen el respaldo de la Secretaría de Educación.
En los eventos realizados en Senguio e Hidalgo estuvieron presentes supervisores, directores y docentes de diferentes zonas que acudieron a recibir el material y en los cuales se aprovechó para hacer un recorrido en las escuelas y ver el trabajo de los docentes frente a grupo y platicar con compañeros que así lo solicitaron.
Estudiantes aprenden inglés en sus escuelas y reciben certificado internacional
Gracias a la ardua labor de los docentes participantes en el Programa Nacional de Inglés (Proni), más de 200 estudiantes de primaria y secundaria recibieron su certificado internacional en el dominio del idioma Inglés.
«El trabajo de los docentes en las aulas se ve, con su apoyo logramos que cada vez más niñas, niños y jóvenes tengas herramientas como es hablar otro idioma, estamos muy orgullosos de ellos y su compromiso», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez reconoció el trabajo y dedicación. «La Federación determinó como meta la certificación internacional de dominio del idioma inglés para 58 alumnos de primaria y 58 alumnos de secundaria. En Michoacán se certificaron 104 alumnos de sexto de primaria y 104 alumnos de tercero de secundaria, superando totalmente la meta».
Asimismo, felicitó a todos los docentes que participan en el programa, como a Héctor Nava Huanosta, coordinador local del Proni Michoacán y Alejandra Molina Pineda, responsable académica. «Gracias al buen trabajo, en este 2024 se tendrán 16 millones de pesos en recursos para continuar con los asesores de inglés y reforzar el apoyo a los docentes».
Las alumnas y alumnos que recibieron su certificado son de los municipios de Charo, Cherán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Pátzcuaro, Tacámbaro y Uruapan, entre otros.
Entregan bandas de guerra y banderas para más de 4 mil estudiantes de Uruapan
Uruapan, Mich.- Ante cientos de estudiantes y docentes, hoy la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó más de 40 bandas de guerra y banderas nacionales para centros escolares de Uruapan, con lo que continúa el histórico equipamiento a escuelas de Michoacán.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoció a miles de docentes que hoy están en las aulas, comprometidos con la labor pedagógica y que refuerzan los valores cívicos. “La banderas significan el símbolo de identidad que nos conecta profundamente con nuestra raíz”, compartió.
Junto al alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, al director del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), Jaime del Río Salcedo y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Molina Aguilar encabezó la entrega que beneficiará a más de 4 mil estudiantes de la región.
Durante este evento, Ignacio Campos Equihua, agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán, que a través de la SEE, refuerza las escuelas como nunca antes; destacó que hoy en el estado, “se están poniendo las bases de un nuevo modelo educativo y se considera a la educación como la base del desarrollo”.



