spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Llevan a estudiantes del Cecytem Penjamillo tema de salud, ciencia y tecnología

Penjamillo, Mich.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel Penjamillo, recibieron información que ayudará a su formación de manera integral.

Recibieron talleres de educación sexual, fomento de valores, prevención y erradicación de violencia de género, prevención de adicciones, combate a la depresión, ansiedad y suicidio, fomento de la educación nutricional y emprendimiento, entre otros tópicos.

Las y los estudiantes atendieron tres conferencias con las siguientes temáticas: Cuidado del medio ambiente, Enfermedades de transmisión sexual y Violentómetro de los adolescentes. Realizaron también un recorrido por los más de 20 estands que fueron colocados en las instalaciones del plantel.

Con estas actividades el Colegio refrenda su compromiso al brindar una educación de calidad para el desarrollo integral de las y los estudiantes, lo que contribuye al logro del perfil de egreso del Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana para el Nivel Medio Superior.

Docentes y estudiantes del Cecytem tendrán certificación de Google

Ciudad de México.- Con el objetivo de obtener certificaciones en las aplicaciones de Google Workspace para el personal docente y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), autoridades y directores de las áreas académica e informática del subsistema educativo se reunieron con personal de la empresa de tecnología.

En total son seis los cursos que se ofrecen en línea y en los que se podrán capacitar las y los docentes: Análisis de datos, Ciberseguridad, Gestión de proyectos, Soporte de tecnologías de la información, Diseño de experiencia del Usuario (UX), y Marketing digital y e-commerce.

El gerente para México y Latinoamérica de Google for Education, Carlos Anaya atendió al personal del Cecytem quien comentó que gracias a la vinculación que existe entre el subsistema educativo y la empresa tecnológica se ofrece la capacitación y la certificación para la plantilla docente y estudiantes.

Esta capacitación será un espacio de colaboración e interacción para que las y los profesores puedan mostrar y compartir buenas prácticas del aprendizaje y docencia y contar en el Cecytem con una comunidad de maestras y maestros que enriquezca e innove en la docencia, para que sea más interactiva e híbrida.

El personal de Google refirió que se diseñará el plan de los cursos para el estudiantado y con ello, continuar en la sinergia de colaboración con el Cecytem en la formación de jóvenes de excelencia académica y tecnológica.

Certificados de Carrera Google es un programa de formación diseñado para adquirir habilidades profesionales y posibilidades de crecimiento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí