- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Logra Consejo de Vinculación del Tecnológico de Morelia tender puentes con sector empresarial

Con el recuento de los objetivos que se lograron durante el 2023, se realizó la última sesión del año del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia donde se concluyó que se logró tender puentes con el sector empresarial.

Durante la reunión encabezada por la directora de la institución, Patricia Calderón Campos y la consejera presidenta Marx Aguirre Ochoa, la jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Bertha Isela Gómez Palomares, dio a conocer el resumen de actividades desarrolladas en el 2023.

En el reporte anual destacó el trabajo que se realizó para alcanzar los cinco objetivos planteados para este año: establecer relaciones con la industria, trabajar en proyectos de investigación aplicada, realizar aportaciones a la planificación estratégica, impulsar la responsabilidad social y servicio comunitario, y fomentar el desarrollo integral.

En su mensaje ante los consejeros reunidos en las instalaciones de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), la directora Patricia Calderón adelantó que se visualizan proyectos estratégicos para 2024 entre los que se destaca reforzar los indicadores académicos, la educación dual, las residencias profesionales para los estudiantes próximos a egresar, el proyecto del laboratorio nacional Conahcyt,

“Realizaremos proyectos para que participen todas las ramas empresariales y sean ustedes los aliados estratégicos para que nuestros proyectos avancen. Estamos apostando en el desarrollo tecnológico del estado a través de la robótica agroalimentaria”; explicó a los representantes del empresariado que forman parte del consejo.

Entre los esquemas que han resultado benéficos para las compañías y el Tecnológico destacan el programa Verano Explora, proyectos con la Cruz Roja, dónde los jóvenes desarrollaron habilidades blandas y adquirieron experiencia profesional. Se desarrollaron modelos de Educación Dual con ocho empresas michoacanas, se colaboró con el CRIT, a través del proyecto de Rehabilitec, desarrollando un software para facilitar la parte de la movilidad en pacientes del Centro y de igual forma con el Centro de Autismo Teletón, a través de una suite de videojuegos, todo esto supervisado y respaldado por personal que trabaja la institutción.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí