spot_img
24.5 C
Morelia
martes, julio 22, 2025

Logran acuerdos en mesa SUTTEBAM y Cristina Portillo: autoridad revisará 11 demandas de agremiados

ARREGLO

No obstante, el líder sindical advirtió que de no haber cumplimiento favorable a sus peticiones, la movilización en las calles habrá de continuar indefinidamente

 

Once son las demandas del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato, cuya resolución exigen a la directora de este subsistema, Cristina Portillo Ayala, con quien han logrado sentarse en mesa de negociación donde estuvo presente el líder gremial Silviano Paredes Correa y la subdirectora de Gobernación, Xiomara Trevizo. Ello en las últimas horas.

De acuerdo al dirigente del SUTTEBAM, en esta reunión se exigió a las autoridades la revisión de las demandas más apremiantes de los trabajadores como el pago del bono de antigüedad, pago de la cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social, pago de cuotas a Infonavit, pago de bono académico, ecuación para la deducción al bono del día del maestro, recibo de nómina, reinstalación a trabajadores con demanda laboral, revisión de contratos indeterminados, entre otras.

No obstante, las partes trataron en la mesa directamente, de manera provisional, 7 de los 11 temas, dijo, cuya definición sigue pendiente, con el compromiso de Portillo Ayala de revisarlos y atenderlos. En tanto, no se alcanzaron a abordar cuatro asuntos que quedaron pendientes, que son cambio de oficinas centrales, regulación de extensiones, expedición de credencial y reinstalación de profesores con demandas laborales. Informó que las partes acordaron bajo compromiso realizar una segunda reunión.

El SUTTEBAM tiene apertura y disposición al diálogo con las autoridades, «en tanto haya de su parte una manifestación de respeto a los derechos laborales de los trabajadores», refrendó Paredes Correa tras dar a conocer que los sindicalizados aguardarán a que la Dirección General revise y atienda en un plazo razonable estas demandas «en beneficio de los trabajadores, tal y como se comprometió a hacerlo, así como estaremos pendientes de la realización de una segunda reunión para tratar los temas restantes».

Expuso que «esperamos seriedad y responsabilidad de parte de nuestros directivos» para que esta reunión sea fructífera y no solo sea un acto protocolario sin sentido y sin resultados, además de que han puesto su confianza en la autoridad de Gobernación para que sea garante del cumplimiento de estos compromisos y que sea priorizado el bienestar de los trabajadores.

Sin embargo, el líder sindical advirtió que «adelantamos que, de no haber cumplimiento favorable a nuestras demandas, la movilización en las calles habrá de continuar indefinidamente».

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas