spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Lunes 15 de abril se abre segunda convocatoria para becas de movilidad 2024

El próximo lunes 15 de abril será publicada la segunda convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil 2024, dirigido a estudiantes que realizan estudios de nivel medio superior y superior del estado, con una vigencia hasta el próximo 14 de junio.

El apoyo será destinado para gastos de traslado para alguna actividad académica como intercambio estudiantil, estudio de posgrado nacional o en el extranjero, representación institucional en algún concurso académico y estudiar alguna lengua en el extranjero.

Entre los requisitos de la convocatoria están: contar con promedio mínimo 8.0, para lo cual deberá presentarse un memorándum de calificaciones; pasaporte con vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha del viaje y/o visa vigente; y realizar el proceso de inscripción de manera personal y presencial en el Departamento de Gestión y Becas del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem).

La carta de aceptación en hoja membretada de la institución receptora donde se realizará la actividad académica será indispensable para la aplicabilidad de la beca, misma que debe contener el programa en el que participará, fechas a realizarse y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de quien emita y/o firme el documento.

La solicitud deberá presentarse por lo menos tres semanas antes a la fecha del viaje, salvo por cuestiones excepcionales que determinará el comité, asimismo, sólo serán recibidas y tramitadas aquellas peticiones presentadas en tiempo y forma, que cumplan con toda la documentación, requisitos y condiciones establecidas en la convocatoria.

La convocatoria será publicada para la consulta de las y los estudiantes que deseen participar y aplicar por su beca de movilidad en el portal oficial del Iemsysem: http://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí