Les alertó del sabotaje en que han incurrido Yarabí Ávila y sus funcionarios en contra de los trabajadores
Juan Manuel Macedo Negrete anunció públicamente esta mañana su retiro como líder de la D-III-6, el sindicato que concentra el mayor número de trabajadores de la educación al seno de la Secretaría de Educación estatal.
Ello en Asamblea a la que convocó a sus representados a temprana hora este lunes en la explanada de la dependencia, donde principió por denunciar la intromisión de la titular Yarabí Ávila González y de dos de sus allegados para hacer llamadas a los de los otros gremios para que tomasen la dependencia hoy e impidiesen la reunión de los detresistas. Eso ha sido una de las negativas constantes desde que entró esta administración bedollista y de la funcionaria que se ha dedicado al sabotaje, denunció.
Pero los trabajadores de «las otras expresiones» se negaron.
Una enorme manta naranja con letras blancas que rezaba «gracias, Macedo», pendía en la puerta de las oficinas del gremio. Macedo Negrete hizo su anuncio que se va de la dirigencia de ésta ala del SNTE tras largos años de encabezar la lucha por la conquista de los derechos de los trabajadores de la educación, y la resistencia ante la intromisión de varios funcionarios que siguen buscando no solo dividirles sino afectarles.
«No, no, no», gritaron los detresistas tras conocer que se va su líder del cargo.
Él aún dirigente detresista quien ya prepara su jubilación y que se retira el 1 de enero próximo, les dijo que se retira en medio de una severa crisis en la dependencia y en el sector educativo, en que la 4t solo ha llegado para transformar todo a sus intereses, con una SEE que no tiene la rectoría de la educación ni diálogo con los trabajadores, y una D-III-6 que puede fragmentarse cuando él salga.
Yarabí Ávila y Pedro Gustavo Valenzuela, director de Personal de la SEE, se han dedicado a sabotear y son ignorantes, alertó a sus representados para que no se dejen, y elijan un líder que no se venza ante esas prácticas.
Macedo Negrete dijo que la SEE y los detresistas deben y van a caminar con o sin él.