Así lo confirmó su líder Víctor Manuel Zavala. Este sábado los centistas hicieron desfiles alternos en los municipios con consignas en contra de la reforma educativa.
El próximo lunes el magisterio democrático marchará de nueva cuenta desde los 4 puntos cardinales a las 10 horas hacia el centro y el martes de nuevo se liberarán casetas de las 8 a las 15 horas, según anunció su dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Como parte de su jornada de lucha y al asegurar que no hay razón para festejar el grito de independencia, la sección XVIII de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó en varios municipios de la entidad el antigrito ayer y desfiles alternos este 16 de Septiembre, de acuerdo a lo previsto.
La intención no fue boicotear el evento, sino únicamente hacer presencia y manifestar la inconformidad de la población por las reformas estructurales, según dijo: “una de las acciones de ir al grito pero no hacerlo formal, sino hacer un antigrito porque muchos mexicanos, igual que nosotros, no estamos convencidos y ni siquiera se acerca ese sentimiento de que estamos bien, cuando vemos un sinnúmero de problemas en todos lados”.
Además de que en las escuelas centistas organizaron su propio acto y participación en desfiles alternos donde la consigna fue portar cartulinas contra de la reforma educativa en todos los municipios como ya se ha hecho en otros años.
Zavala Hurtado definió que esto forma parte de las acciones nacionales previstas con anterioridad para repudiar aspectos negativos que se han derivado en los últimos años, como la pérdida del poder adquisitivo en la población, aumento a las gasolinas, violencia o inseguridad.