
Marcharan de ahí a la Secretaría de Finanzas y luego al Centro en exigencia de colocación inmediata de egresados normalistas frente a grupos escolares
En demanda de instalación laboral inmediata de los normalistas egresados, la CNTE oficial ha tomado desde temprana hora de este martes la avenida Camelinas en el punto conocido como La Paloma de esta capital, donde permanecen hasta el momento con el plan de marchar por Ventura Puente hacia la Secretaría de Finanzas, donde harán parada para después dirigirse al Centro. Han iniciado una jornada de lucha y manifestaciones por 48 horas consecutivas.
Su líder Gamaliel Guzmán Cruz refirió que son por lo menos 500 grupos escolares que en la entidad no tienen maestro al frente, por lo que desmintió al gobierno estatal que afirma que hay sobre egreso de las Normales.
Esta jornada, dijo en entrevista, obedece a la negativa y cerrazón de la administración que ahora encabeza Alfredo Ramírez, ante quien han insistió en la contratación formal de los normalistas ya egresados que laboran por contrato a renovar cada tres meses, y otros esperan poder ingresar al servicio docente. El rechazo es total al examen que aplica la Unidad Estatal del Servicio de Carrera para Maestros y Maestras (UESICAMM).
Continuarán las movilizaciones para presionar a la autoridad estatal.



