Su líder señaló además que busca aumentar agremiados para que sea el Sindicato de Trabajadores de la UMSNH el titular del contrato colectivo de trabajo, y no el SUEUM
STUMICH mantiene su convocatoria abierta para que empleados del SUEUM se sumen a sus filas. La razón prioritaria es que puedan seguir cobrando todos sus pagos de diciembre, pues su lider Armando Rangel Díaz precisó que Tesorería ha seguido pagando los pendientes de fin de año de recursos federales extraordinarios vía cheque o depósito a quienes siguen acudiendo a este nuevo sindicato. La oficina nicolaita trabaja dando cobertura a quienes cumplieron con firmar en favor de la reforma a su régimen jubilatorio.
La otra razón es para aumentar el número de agremiados y poder lograr de una vez por todas ser el sindicato titular del contrato colectivo de trabajo de los empleados administrativos y manuales de la Universidad Michoacana, y dejar de lado al SUEUM y sus prácticas viciadas y de imposición que afectan a sus sindicalizados, señaló en rueda de prensa este mediodía de miércoles.
Ponderó el lider sindical que se haya concedido una prórroga de parte de la Federación para no perder el recurso de Secretaría de Hacienda y poder seguir pagando lo correspondiente a diciembre. De hecho, anunció que hasta este Viernes la Tesorería universitaria continuará pagando a los nuevos adheridos a este sindicato quienes tienen que acudir a hacer su cambio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Recordó que quien se pase al Sindicato de Trabajadores de la UMSNH tiene garantizadas todas sus prestaciones y conquistas laborales, y dejó en claro que si bien el STUMICH firmó por reformar pensiones y jubilaciones «no significa que no vamos a dar lucha», pero esta se hará siempre de puertas abiertas, con diálogo y respeto, y sin presiones ni caprichos.
Hacen falta 400 afiliados más para poder ser el gremio titular de los empleados universitarios. Al momento suman 820 afiliados y el número requerido es de mil 400, definió Rangel Díaz.



