Ocupando carriles y bloqueando el paso vehicular, mantienen plantón y demandas
A ocho meses de gobierno morenista y no hay soluciones, es el reclamo de la CNTE-Poder de Base, cuyos miembros han iniciado la marcha masiva, avanzando por Calzada La Huerta, tapando el tráfico.
Sus demandas son: Contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado. Pago inmediato y completo a los compañeros que trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales a los que se les adeuda ya más de dos años de salario devengado.
Servicio médico inmediato para los trabajadores estatales jubilados y pensionados que hoy permanecen en la indefensión médica debido a una política de exclusión retomada por el actual gobierno estatal. Devolución íntegra de los montos reflejados inicialmente en la plataforma del SAT.
Pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior y solución a toda su problemática administrativa y laboral.
Regularización del personal que participó en procesos escalafornarios y fueron acreedores a algún beneficio, respetando así el derecho laboral: directores, supervisores, jefes de sector y de enseñanza.
Cancelación de todas las carpetas de investigación y procesos judiciales que el gobierno del estado y la Fiscalía han fabricado en colaboración con el charrismo sindical para perseguir, criminalizar y castigar la lucha combativa de los compañeros del CES y militantes de las regiones.
Saneamiento de las finanzas de Pensiones Civiles del Estado y reconocimiento del representante del magisterio michoacano ante la Junta Directiva de esta dependencia. Entre otras.