Además rechazan registrarse en el Sistema para la Carrera de Maestros porque «lesiona nuestros derechos como docentes»
Egresados de las escuelas Normales de la entidad, agrupados en la ONOEM, salieron a manifestarse esta media mañana en reclamo del pago de sueldo de sus compañeros que están laborando bajo contrato renovable cada tres meses, y que no les ha cumplido gobierno desde octubre pasado a la fecha, en tanto a otros más se les adeuda su quincena desde enero pasado hasta el mes en curso.
«Es una condición bastante complicada que nos orilló a estar aquí en las calles», dijo uno de los manifestantes que se encontraban afuera de Palacio de Gobierno, tras señalar que también rechazan el registro a la plataforma V (Venus) de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) «porque lesiona nuestros derechos como docentes», dijo el egresado entrevistado.
Además exigen se cumpla la contratación y asignación de plaza magisterial a egresados del 2019 que actualmente trabajan bajo contrato y solo están cobrando 10 horas.
«Todo se resume a los sueldos y al no registro en la plataforma Venus». Los afectados por no recibir su salario son 268 de ellos, y 250 más que rechazan registrarse.
Permanecieron horas ahí portando sus pancartas con consignas de reclamos y protesta, en demanda de solución, para posteriormente partir a medio día en marcha hacia la fuente de Las Tarascas, bloqueando el paso vehicular.



