Será a nivel nacional el próximo 6 de junio, además de que formaran cadena humana a fin de hacerse visibles para que gobierno lopezobradorista los tome en cuenta
Estudiantes de educación media superior y superior agrupados al FNERRR han convocado a una marcha nacional para el 6 de Julio, a fin de hacerse visibles ante Gobierno Federal y reiterar su exigencia de ser vacunados contra el COVID-19, a la cual este grupo poblacional no ha tenido acceso aún. Si bien esta marcha tendrá lugar en CDMX, en los estados de manera simultánea se harán acciones ese día con el mismo fin.
En el caso de Morelia los manifestantes forman una cadena humana de 50 de ellos, por la mañana frente a Palacio de Gobierno.
Osvaldo Domínguez, líder de esa Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez», dijo que así se movilizarán para solicitar al gobierno lopezobradorista su seguridad sanitaria ante el previsto retorno presencial a clases para el próximo ciclo escolar 2021-2022.
Y es que expuso en rueda de prensa que no solo están en riesgo por no estar vacunados aun, sino que la mayoria de los planteles escolares no tienen las condiciones suficientes de infraestructura y sobre todo de servicios para el retorno a las aulas.
En la sede de la Casa del Estudiante Espartaco de la UMSNH, acompañado por otros moradores que pertenecen a esta FNERRR, dijo que de los cerca de 2 millones de jóvenes estudiantes agrupados de todo el país, son cinco los que de ellos han muerto por el letal virus, aunque ninguno en Michoacán, pero es obligado el impedir que haya más contagios entre ellos.
La exigencia de ser vacunados está vigente desde el pasado 29 de Abril, fecha desde la que se viene exigiendo a Gobierno Federal acelere el proceso de vacunación, además de que las variantes del virus resultan aún más peligrosas y ellos siguen en la indefensión sanitaria.



