17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

MÁS DE 100 EVENTOS SE HAN LLEVADO ACABO EN LA UMSNH RUMBO AL CENTENARIO

um tere 0706El rector Medardo Serna encabezó el Informe, y anunció que restan 131 días para la gran celebración de la que es la primera Universidad de América

 

 

Durante el Informe de Actividades de la Comisión del Centenario de la Universidad Michoacana rendido esta tarde en el rector Medardo Serna Gonzalez recordó ante directores de planteles y autoridades nicolaitas, que van más de 100 actividades realizadas en el marco del Centenario de la Casa de Hidalgo.

Restan 131 días para el 15 de Octubre fecha en que será la gran celebración en que se cumplirán diez décadas en que en 1917 quedó consolidada la que es la primera Universidad Libre de América, informó el jefe nicolaita, tras anunciar que está por quedar concluido también el Mural Centenario.

Reunido con su gabinete, directores de escuelas y facultades, y consejeros esta tarde en el Centro Cultural Universitario convocó a los presentes a donar para poder constituir el llamado Espacio Centenario en cada uno de los 113 municipios. Para ello les llamó a dar una aportación voluntaria y su nombre quedará inscrito en la escultura símbolo y representativa de la UMSNH que es de cobre y es un libro escultórico: “tenemos un pasado glorioso pero no estamos lucrando con ese pasado glorioso, sino dandole significado al qué hacer”, pronunció Serna González.

En Mayo de 2015 se iniciaron las actividades de estos primeros 100 años, dijo, y la UMSNH no se está solazando de este acontecimiento importante solamente, sino que se está potenciando en diversos frentes, como la creación de 7 nuevas carreras que responden a la demanda de la escaza cobertura de educación superior.

Se requiere la participación organizada, decidida y generosa, les llamó, para tener un Centenario a la altura de la Máxima Casa de Estudios. Ya se han constituido los comités respectivos en Morelia, Patzcuaro, Paracho, Apatzingán, y Lázaro Cárdenas, y se integrarán más municipios. Esta escultura llevará grabados los nombres de los donadores, informó para reponer: “muchos de ustedes ni se busquen porque todavía no han donado”, lo cual provocó risas.

Anunció también que en Ciudad Universitaria estará la Plaza Cultural Universitaria y Multipropósito con la suma y apoyo del Congreso de la Unión para ello, y para lo cual signará un convenio. Al Centenario se sumará el Colegio Nacional también que tendrá presencia permanente de los mejores intelectuales del país de las varias áreas del conocimiento superior en todas las dependencias académicas universitarias.

La agenda de eventos de diversas ramas es amplia “y falta mucho por hacer”, dijo el rector, quien donó por segunda vez para poner la muestra y que los nicolaitas presentes hiciesen su aporte para continuar con los eventos del Centenario nicolaita.

Participación decidida y entusiasta es lo que se ha tenido para lograr lo hasta ahora hecho, reconoció el rector, y en lo que resta les dijo con seguridad darán relieve con su trabajo a esta gran celebración.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí