Así lo dijo al inaugurar la Escuela Secundaria Técnica 166, ubicada en Arkos San Pedro con una inversión de 12 mdp
Más de 2 mil 100 millones de pesos se han invertido en infraestructura educativa a lo largo de este sexenio en Michoacán, informó hoy el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla, durante la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica # 166.
Ubicada en Arkos San Pedro rumbo a Cointzio, se construyeron seis aulas, un módulo de sanitarios, un laboratorio, como las escaleras, la rampa y un amplio patio, cancha, como también el cerco perimetral. Las cuales constató el mandatario esta media mañana.
Ahí en el patio central desde donde se podía divisar lo que fue una especie de bodega donde antes en condiciones indignas los alumnos tomaban sus clases, tuvo lugar el acto inaugural en que la titular de SEE, Gabriela Molina Aguilar, dijo en que este plantel surge «de una de las muchas demandas que tenemos en muchas regiones del estado por poner una escuela cerca de casa», sobre todo en lugares apartados de la zona urbana, y que «la desesperación de padres y madres de familia hizo posible que pudiéramos priorizar ante tantas necesidades, hoy estar aquí inaugurando» una infraestructura que atiende ya 130 alumnos.
Más que un conjunto de aulas y edificios es un espacio pensado para garantizar condiciones dignas y funcionales «donde nazca la esperanza y se ve desarrolla la acción colectiva», dijo la funcionaria.
Rogelio Zarazua Sánchez, secretario de SCOP, expuso los datos técnicos de la obra de esta escuela en esta zona cercana a Morelia que carecía de un espacio digno para estudiar e impartir clases. Más de 12 millones de pesos se invirtieron en las aulas, laboratorio, el cercado, las escaleras, la cancha, el patio y la rampa.
Estuvo también el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, quien trajo a cuento que el pago de las quincenas a los maestros puntualmente ha permitido que los alumnos continúen sus clases en todo el estado y adelantó que este viernes se pagará la 104 quincena consecutiva en este sexenio.
Más de 2 mil 100 millones de pesos se han invertido en Michoacán en infraestructura educativa, de los cuales 788 millones de pesos se han destinado en Morelia. Informó a su vez el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla quien ponderó los esfuerzos y el centrar una de sus políticas públicas primordiales en la educación, donde, dijo, están teniendo lugar las buenas noticias y los buenos resultados.



