
CNTE oficial tomo Subsecretaria de Media y Superior, descartan volverse a sentar en mesa con gobierno saliente; no hay propuesta distinta ya
La CNTE del ala oficial ha determinado no atender ya algún llamado que les pueda hacer el gobierno estatal saliente por lo que descartan totalmente volverse a sentar en una mesa con ellos porque ya no tienen dinero, ya se van y no hay una nueva propuesta ni planteamiento distinto. Por ello exigen pago inmediato de sus tres quincenas, del retroactivo al aumento salarial 2021 y los 5 bonos del 2020.
Por ello continuaron este día con sus movilizaciones regionales de protesta. Aquí en Morelia han tomado la sede de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior desde temprana hora, bloqueando el carril del libramiento que corre desde la salida a Quiroga hacia Manantiales, encabezados por Jairo Antonio Mandujano Ortega, secretario técnico de Gestión de la dirigencia centista estatal, quien informó que son más de 2 mil millones de pesos que les adeuda la administración silvanista a los trabajadores de la educación de la nómina estatal.
En entrevista en esa manifestación, dijo que son 651 millones de pesos lo que se les debe de 5 bonos atrasados desde al año anterior, así como mil 450 millones de pesos de las 3 quincenas, sumándole ya está próxima a pagar el 30 de septiembre con el retroactivo salarial de enero a la fecha.
Abundó que «nosotros nos tenemos que seguir manifestando» porque es acuerdo de las bases ante el incumplimiento del gobierno estatal y «no vamos a renunciar a la lucha» y menos se pueden confiar, dijo, de la autoridad y sus promesas incumplidas una y otra vez.
Ahí permanecerán hasta el mediodía de este viernes.



