31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Más de 240 alumnos de 14 planteles al XXVI nacional de prototipos y proyectos de emprendimiento

Del 15 al 17 de abril la sede será en el CETIS de Zitácuaro, y presentarán 65 participaciones en el ramo

 

El próximo 15 de abril tendrá lugar el XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, mismo que tendrá sede en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 028 de Zitácuaro. Participarán más de 240 alumnos, 10 docentes y asesores.

Los estudiantes participantes expondrán sus ideas, proyectos y prototipos innovadores que buscan resolver desafíos y mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y se espera una afluencia de 700 a 800 personas entre jovencitos de secundarias, preparatorias, jurados y docentes, entre otros.

Durante tres días la agenda contempla la exposición y evaluación de los prototipos, la primera exposición de Robótica, visitas guiadas y la evaluación de los proyectos, así como un evento cultural. Culmina el 17 de abril con la entrega de constancias y la premiación de los proyectos.

La actividad organizada por la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI) y la Academia Estatal de Investigación y Desarrollo Tecnológico, contará con la participación de 14 planteles de CETIS y CBTIS. El fin es para mostrar y divulgar la creatividad e innovación de los jóvenes emprendedores, además «de un escenario del poder transformador de la educación» y el trabajo en equipo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí