Corre periodo de preinscripciones en la entidad, mismo que culmina el 15 de febrero
Una vez iniciado ayer el periodo de preinscripciones en la entidad, se estima contar con una matrícula aproximada de nuevo ingreso en el nivel de Preescolar, contando los tres años de dicha formación, de 131 mil 541 niños y niñas, mientras que para el primer año de Primaria se espera el nuevo ingreso de 61 mil 017 alumnos, en tanto que para el primer grado de Secundaria una cantidad aproximada a los 78 mil 306 adolescentes, haciendo un total esperado de 270 mil 864 estudiantes que cambiarían de nivel dentro de educación básica.
Este proceso permite asegurar a los padres de familia un lugar en la nueva escuela de sus hijos, además de que es gratuito para la educación pública. El 15 de febrero se cerrará el registro de aspirantes a ingresar a nuevo nivel educativo.
Largas filas se han registrado desde este lunes en los diversos planteles de primarias y secundarias, y dada la demanda creciente, muchos padres han debido madrugar para poder tener su sitio y ficha de preinscripción.
Con este proceso se busca recabar información anticipada del número de alumnos que ingresarán.
Los requisitos para preescolar son: acta de nacimiento, CURP y Cartilla Nacional de Vacunación. Asimismo, para el caso de Primaria se agregaría únicamente la constancia de estar cursando el tercer grado de preescolar, y para Secundaria la constancia de estar cursando el sexto grado de Primaria.