16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

MÁS DE MIL 500 JÓVENES EN EL ENCUENTRO ACADÉMICO, CULTURAL Y DEPORTIVO DE ESCUELAS INCORPORADAS A UMSNH

um acude 0604El rector Medardo Serna González, inauguró este jueves el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo “ACUDE” 2017, de las Escuelas Preparatorias Incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, el cual se realiza en el marco de los festejos por el Centenario de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

La ceremonia inaugural de este certamen que se celebra desde hace 21 años con la intención de avivar la llama de convivencia y fraternidad, se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, a donde acudieron los más de mil 500 participantes provenientes de 41 escuelas preparatorias de 34 municipios, entre éstos  Tacámbaro, La Piedad, Uruapan, Parácuaro, Álvaro Obregón, Zitácuaro, Hidalgo, Zamora, Paracho y Pátzcuaro, entre otros.

En el presídium acompañaron el rector Medardo Serna, la subdirectora de Escuelas Incorporadas a la Universidad Michoacana, Otilia Sánchez Martínez; Erick Alcaraz López, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado, quien acudió en representación del gobernador, Silvano Aureoles; el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Félix Madrigal Pulido, quien asistió en representación de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia; y Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la UMSNH.

“Hoy nos anima la presencia del talento, del compromiso, del proyecto de vida que ustedes representan, les queremos pedir que hoy y siempre pongan lo mejor en todas las actividades. Quiero felicitar a los directores y directoras de las Preparatorias Incorporadas porque están haciendo un excelente trabajo, los exhortamos a que sigan comprometidos, poniendo lo mejor de cada uno”, declaró Medardo Serna, en su mensaje a los jóvenes nicolaitas.

Por su parte, Otilia Sánchez destacó que el evento ACUDE 2017 es un ejemplo vivo de cómo se debe de festejar a lo grande a la Máxima Casa de Estudios.

“Aquí están cerca de mil 500 jóvenes que lograron pasar los filtros Regionales en los que participaron casi 3 mil 200 estudiantes y les deseamos a todos el mejor de los éxitos y que disfruten el evento”, refirió Otilia Sánchez.

Las actividades que se llevarán a cabo en este evento, el cual  culminará este viernes 7, son, en lo deportivo, torneos de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, todo en ambas ramas, así mismo habrá actividades culturales como oratoria, declamación, pintura, dibujo, fotografía, y en actividades artísticas se tendrá danza regional, canto y certamen de belleza.

La sede de las competencias deportivas serán las instalaciones de Ciudad Universitaria, y el resto de las actividades se llevarán a cabo en otros escenarios como la Facultad Popular de Bellas Artes, Palacio Clavijero, la Cerrada de San Agustín, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás y la Plaza Jardín Morelos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí