32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Medidas que recomiendan a escuelas para prevenir afectaciones por calor

El documento está disponible para descarga en el link: https://bit.ly/443V2be

 

Con el objetivo de velar por la salud y bienestar de las y los estudiantes durante esta época de calor, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte con docentes y toda la comunidad escolar algunas de las más recientes recomendaciones para prevenir afectaciones por las altas temperaturas, en la circular disponible para descarga en el link https://bit.ly/443V2be.

Es indispensable mantener ventiladas aulas y oficinas, ya sea con ventiladores, aire acondicionado en los planteles que se tenga, o con puertas y ventanas abiertas, para favorecer la circulación de aire fresco; presentar fiebre, piel roja, seca y sin sudor, boca seca, respiración alterada (sin que se padezca alguna enfermedad infecciosa), pueden ser algunos síntomas de golpe de calor.

También se llama a la sensibilización sobre el tema, es decir impartir charlas y actividades sobre los riesgos asociados con el calor excesivo y cómo protegerse adecuadamente; así como generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de mantenerse frescos y saludables durante la temporada de calor, tanto en la escuela como en sus hogares, e informarlos sobre los síntomas del golpe de calor y la necesidad de mantenerse hidratados.

Otro punto para compartir con la comunidad educativa es prevenir el riesgo de enfermedades estomacales, ya que durante esta época los alimentos se descomponen con mayor rapidez y consumirlos en mal estado puede provocar malestares. Por ello se recomienda mantener los alimentos en refrigeración, lavarse bien las manos ante de comer y después de ir al baño, tomar solo agua apta para el consumo humano y asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos.

Favorable, respuesta docente para presentar su declaración

Con una atención cercana a las 3 mil personas por día en el módulo de recepción, alrededor del 70 por ciento del magisterio ha realizado su declaración patrimonial anual, cumpliendo con esta obligación para evitar sanciones.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda que todas y todos los trabajadores de la dependencia deben presentarla; hace un llamado a aquellos que aún no han cumplido con esta obligación institucional, para que a la brevedad posible lo hagan, ya que el viernes 31 de mayo es el último día.

Es un proceso muy rápido y sencillo a través de la página https://declaranet.michoacan.gob.mx/; para quienes no ostentan cargos públicos hay una versión simplificada, se requieren datos como escolaridad de la persona, anteriores trabajos e ingresos.

Para acceder a la página es necesario darse de alta con la CURP, RFC con homoclave, un correo electrónico personal y número de teléfono. Para cualquier duda u orientación, está disponible la línea de atención 443 310 8600, extensiones 251, 253, 257, 240 y 145, de 9:00 a 17:00 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí