A través del programa federal La Escuela es Nuestra
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Más de 100 estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Caleta de Campos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), tendrán mejores espacios para continuar con su formación, con la construcción un laboratorio de cómputo.
La infraestructura educativa, proyectada para concluirse en noviembre, se desarrolla con una inversión de 600 mil pesos del programa federal La Escuela es Nuestra, recurso distribuido y organizado por un comité de madres y padres de familia, informó el responsable del Cemsad, Mario Alberto Chacón García.
También aportaron el Ayuntamiento de Lázaro, la jefatura de tenencia de Caleta de Campos, madres y padres de familia. “Nuestro agradecimiento por apoyarnos en beneficio de los estudiantes, estas obras no solo benefician a los actuales alumnos, sino a las futuras generaciones de la tenencia y sus alrededores”, indicó.
Precisó que se trabaja bajo la línea del director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, de dignificar los planteles para que la comunidad estudiantil cuente con más y mejores espacios para su formación académica tecnológica.
El programa federal La Escuela es Nuestra promueve la participación de la comunidad escolar mediante la conformación de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que decidirá, en acuerdo con la asamblea, el uso de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.