spot_img
20.5 C
Morelia
viernes, septiembre 12, 2025

Michoacán mantiene orden en educación y combate a la corrupción: Bedolla

Hoy arrancó en Morelia la entrega de lo que serán más de 204 mil pares de tenis en todo este ciclo escolar para estudiantes de secundaria en la entidad

Más de 204 mil pares de tenis se distribuirán en los 113 municipios para este ciclo escolar 2025-2026. Así fue anunciado este día en lo que fue el arranque de entrega de pares de tenis del programa Jalo a Estudiar: «es hora de ponernos los tenis», dijo la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina, quien acompañó al gobernante Alfredo Ramírez Bedolla este viernes en la escuela secundaria federal no. 10 de Morelia. Es así que igual número de jóvenes estudiantes de secundaria tendrán sus tenis de buena calidad.

Ahí el mandatario dijo que con orden en la educación Michoacán avanza, confiando en lograr el cuarto año escolar completo gracias a 72 mil maestros que con convicción imparten sus clases en Michoacán. Ello tras acusar que anteriores gobiernos veían a los maestros como parte del juego electoral y vendían plazas en 300 mil o 400 mil pesos, todos los trámites eran irregulares incluyendo el ofrecimiento de horas de clase a cambio de pago «y la corrupción galopaba» porque querían votos, pero en esta administración estatal, dijo Ramírez Bedolla, «hemos actuado con responsabilidad» combatiendo la corrupción.

Y advirtió «quiero mandar un mensaje, sea quien sea: que no inventen y que no engañen porque ya no hay plazas automáticas» y ya no se venden las plazas, se dirigió a los maestros: «que no los engañen, sean del partido político que sean», pues el peor cártel que hay en el país es la corrupción.

A los jóvenes de secundaria ahí reunidos también les fueron repartidos libros de lectura junto a su par de tenis, y el gobernante les dijo que el anhelo de su gobierno es el mismo anhelo de sus papás: que terminen sus estudios de secundaria para que inicien sus estudios de preparatoria y bachillerato posteriormente, ya que hizo énfasis en que la mejor herencia que pueden legar los padres a sus hijos es una buena formación con valores y la educación. Sembrar educación para heredar desarrollo hizo énfasis Ramírez Bedolla.

Por su parte Molina Aguilar dijo  que «es hora de ponernos los tenis» y celebró el logro de continuar abatiendo el rezago educativo en Michoacán en este sexenio estatal. Y que con esos tenis con los que contarán todos los estudiantes de educación pública de secundaria se continuarán dando pasos firmes como se continúan dando pasos firmes en poner orden y recuperar la rectoría de la educación en el estado, definió.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas