spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Mide Cecytem conocimiento de estudiantes para reforzar aprendizaje

Más de 24 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) realizan un examen posdiagnóstico en cinco áreas del conocimiento, con el objetivo de dar seguimiento a su nivel académico.

Los estudiantes de los 93 planteles distribuidos en 54 municipios del estado presentan el examen de 25 reactivos en las áreas de Matemáticas, Ciencias sociales, Ciencias Experimentales, Lengua y Comunicación, y Humanidades.

La evaluación está diseñada para detectar el nivel de dominio de las asignaturas, a fin de emitir resultados que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes.

Autoridades de la Dirección Académica destacaron que es esta evaluación permite obtener un diagnóstico personalizado de los aprendizajes fundamentales alcanzados por los alumnos, de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes, y con ello reforzar las áreas del conocimiento y fortificar la capacitación de los docentes en las asignaturas que presenten los resultados un bajo nivel.

Los estudiantes de los 35 planteles escolarizados y de los 58 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de los semestres, segundo, cuarto y sexto semestre realizan el examen en línea con una duración de dos horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí