Algunos regidores estaban en la nómina de la SEE
Entre las irregularidades que ha encontrado la Contraloría del estado de Michoacán en el sector educativo resaltan los más de mil expedientes de servidores públicos con duplicidad de nóminas, señaló Silvia Estrada Esquivel, titular de la dependencia.
Indicó que al realizar una investigación y comparar las nóminas del Estado y del sector educativo se encontraron con más de mil expedientes de servidores públicos que estaban en ambas nóminas, a los cuales ya se les ha notificado.
En ese sentido, refirió que muchos de estos servidores públicos han reconocido su irregularidad y se han dado de baja en alguna de las dos nóminas; ya que al notificárseles los involucrados pudieron tener derecho a aclarar su situación y dar a conocer si así fuera el que tenían licencia de alguno de los cargos o en su defecto darse se baja de alguno de ellos.
Así mismo, indicó que también en la investigación se descubrió que algunos regidores estaban en la nómina de la Secretaría de Educación y a todos se les ha solicitado que aclaren su situación. En ese mismo, tema refirió Silvia Estrada, que con la reforma educativa, el personal comisionado en sistemas y subsistemas fueron notificados para que den cumplimiento con la ley ya que no pueden ser comisionados y estar cobrando salario, permiso con goce de sueldo como ellos lo manejan.
Por último, señaló la contralora del estado, que está investigación la realizaron tras analizar a los cerca de 11 mil expedientes de normalistas que se hizo, para ver si estaban dentro de la legalidad, siendo solo 4 mil 500 los que quedaron con alguna plaza dentro de la Secretaría de Educación.