spot_img
28.5 C
Morelia
jueves, abril 9, 2026

Nada que agradecer a Delfina: su paso por SEP fue gris y ha mostrado su incapacidad, acusa UNPF

PADRES DE FAMGómez Álvarez mantuvo un sistema con rezago educativo y deserción escolar, y solo hizo «experimentos educativos», denostan padres de familia asociados del país

 

Ante la inminente salida de Delfina Gómez de la Secretaria de Educación Pública para contender por Morena por la gubernatura del Estado de México, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ha dejado en claro que no hay nada qué agradecer a la funcionaria. Ello en voz de su presidente nacional Luis Arturo Solís Bravo, quien calificó de gris y silenciosa la gestión de Gómez Álvarez cuyas propuestas calificó de “experimentos educativos” que poco abonaron al sector educativo.

Descalificó que la responsable de la política educativa nacional vaya a dejar su cargo por conveniencia política y sin haber cumplido el compromiso que hizo cuando lo asumió el pasado 15 de Febrero del 2021, por lo que la UNPF exigió al Gobierno Federal dejar de manipular la educación de sus hijos, “no se trata de que inicie el proceso de entrega – recepción y nombrar a una mujer, como lo señaló el primer mandatario, se requiere compromiso y profesionalismo, se requiere conocimiento y experiencia para asumir el cargo y no quedar a deber”.

Informó que en el ciclo escolar 2021–2022 que ya ha concluido con una serie de incertidumbre, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejaron la escuela, en gran medida como consecuencia de que Gómez Álvarez mantuvo un sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar, por lo que consideró que los padres de familia que integran la Unión no tienen nada que agradecer en la gestión de la morenista.

Esto al asegurar que en su paso por la SEP demostró su incapacidad de gestión y solución a las demandas educativas de mayor necesidad, luego de todas las consecuencias que dejó la pandemia de Covid-19.

A decir de Solís Bravo, como asociación y en representación de los padres de familia buscaron un acercamiento con la secretaria Delfina Gómez, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas