spot_img
21.5 C
Morelia
sábado, diciembre 27, 2025

Necesario relevo en dirigencia de D-III-6 para dejarla consolidada ante jaloneos políticos del 2027: Juan Manuel Macedo

El líder advierte a detresistas tener que estar compactados para resistir relevo en SEE y vaivenes: «que no nos arrastren en todo esto los intereses electorales»       

El dirigente de la D-III-6 que agrupa a los trabajadores de la Secretaría de Educación y otros agremiados del sector educativo, Juan Manuel Macedo Negrete, hizo énfasis firmemente ya en su próximo retiro como líder sindical cuyos periodos se han ido prolongando por reelección mayoritaria por lo menos en las dos últimas veces, al frente de este gremio adherido al SNTE.

Ante sus agremiados a unas horas de que culmine este 2026, el dirigente de este que es uno de los sindicatos más numerosos de los gremios educativos del estado, refirió al respecto que «nosotros creemos que tenemos ya qué ir pensando en rejuvenecer la representación, tenemos que ir viendo cómo transitar cómo ver la transición democrática» de la dirigencia detresista.

Y ante el 2027 y el inicio de este próximo proceso electoral en que viene el relevo en la gubernatura de Michoacán, Macedo Negrete advirtió que el estado se va a empezar a mover electoralmente y «se van a empezar a mover muchos intereses, con todo respeto no sabemos si la autoridad que está actualmente seguirá o tendremos qué luchar contra otra autoridad», dijo en referencia a quien vaya a quedar al frente de la Secretaría de Educación. Y por ello advirtió a los detresistas de su gremio: «tenemos qué ver qué proceso conviene para esta delegación y cómo lo podemos transitar sin llegar a golpearnos con nadie» al seno mismo de la dependencia, dónde hay también trabajadores que pertenecen a otras agrupaciones gremiales.

Es por tal que Macedo Negrete externó que es ya necesario ir previendo su relevo en la dirigencia de la D-III-6 para que quede consolidado el nuevo secretario de este gremio sentista en un año más. Eso es importante, enfatizó, porque exactamente dentro de un año «estaremos ya casi con candidatos» para lo que es la gubernatura, para presidentes municipales, las diputaciones locales y federales y  «entonces nosotros tenemos qué buscar cómo hacer y cómo lograr objetivos claros donde no nos arrastren en todo esto los intereses electorales van a estar muy complejos, los intereses que van a mover el poder de Michoacán» en que no miden consecuencias.

«Por eso tenemos que compactarnos, tenemos qué hacernos un solo bloque porque nos puede llegar otra gente que entonces sí destruya esta delegación», advirtió, misma que por lo menos en estos 10 años se ha mantenido de pie y reconocida como un sindicato legal con el que negocia la parte patronal.

Para el líder magisterial «cerramos un año complejo, cerramos un año difícil. Viene un año más complejo en el 2026 donde se van a jalonear muchas cosas donde habrá gente que va por el poder, otra gente que va a querer jalonearnos para un lado para otro, que va a querer que los trabajadores estén en diferentes posiciones», alertó, y por ello insistió a sus agremiados que «tenemos qué estar en la misma sintonía para poder ver las cosas con más claridad, pero particularmente para conservar las prerrogativas que hemos ganado».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas