- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Necesario, suma de docentes y padres para erradicar violencia escolar: SEE

Participa Michoacán en Encuentro Nacional que realiza la SEP

Ciudad de México.- Michoacán refuerza el trabajo para erradicar la violencia en las escuelas, ahora con su participación en el Encuentro Nacional Contra el Acoso Escolar, donde se dio a conocer la Guía para Docentes todas y todos contra el Acoso Escolar y el sitio web Escuela Libre de Violencia.

Con un llamado al trabajo en equipo, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó el evento realizado en la Ciudad de México, donde Michoacán estuvo presente, junto a 97 participantes de las 32 entidades del país.

En representación de la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, resaltó que es muy importante el trabajo coordinado entre toda la comunidad escolar para poder prevenir y erradicar el acoso y violencia en las aulas.

La responsable de la política educativa en el país afirmó que el diálogo es la única solución que existe para cualquier tipo de conflicto, “es por eso que nosotros los docentes tenemos que trabajar en equipo, el compromiso es muy grande y necesitamos de su responsabilidad, compromiso y convicción”.

El Gobierno federal pone a disposición la siguiente liga para que se puedan revisar y descargar material que impulse comunidades escolares libres de cualquier tipo de violencia: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí