Por su parte la secretaria de Educación, advirtió que no habrá plazas automáticas para los normalistas, además de que no hay dinero ni compromiso con los más de 3 mil trabajadores eventuales
Ante el bloqueo que mantiene Poder de Base en el centro histórico de Morelia, así como las movilizaciones permanentes del magisterio, el gobernador Alfredo Ramírez advirtió que no cederá a los chantajes ni presiones de este grupo de maestros.
Aseguro que no hay motivo para el plantón que se mantiene en el centro de la ciudad y aseguro tener el respaldo de la sociedad moreliana.
Por su parte la secretaria de Educación Yarabí Ávila desglosó algunas de las demandas magisteriales y advirtió que no habrá plazas automáticas para los normalistas, además de que no hay dinero ni compromiso con los más de 3 mil trabajadores eventuales.
A lo cual el gobernador la secundo e incluso acusó al ex gobernador Silvano Aureoles de dividir al magisterio michoacano y ser Héctor Ayala el ex secretario de educación el que orquesta las actuales movilizaciones.
Finalmente se informó que todo está listo para que el próximo 10 de julio se realice el examen CENEVAL a los interesados de ingresar a las escuelas normales del estado tal y como lo establece la norma.



