
Lo han desviado a otras cuestiones que no implican cumplir con los sindicatos, señaló Manuel Calderón, dirigente; aseguran apoyarán el estallamiento a huelga que realizará el SUEUM
No han sabido administrar el presupuesto de la Universidad Michoacana, lo han desviado a otras cuestiones que no implican cumplir con los sindicatos universitarios, señaló Manuel Calderón, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
En rueda de prensa, señaló que no es posible que se diga por parte de la autoridad universitaria el que no tienen presupuesto cuando fue un presupuesto aprobado para la casa nicolaita, lo que habla de que hay enormes niveles de corrupción y desvíos de recursos para otras cosas, por lo que acusó de que sí hay recursos, pero no lo han sabido administrar.
Añadió que para el cierre de este año se estará generando un déficit de cerca de 800 millones de pesos para la Universidad Michoacana, lo que generará más problemas al sector, por lo que han utilizado a la máxima casa de estudios como la caja chica del gobierno estatal, y no descartan que también se haya utilizado para el tema electoral.
Asimismo, añadió que apoyarán el estallamiento a huelga que realizará el SUEUM en próximas horas; aunado a que confían en que con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla se pueda resolver la situación del educativo.
Por último, señalo que seguirán las manifestaciones por parte de los trabajadores universitarios, para que les resuelvan el adeudo de los 200 trabajadores que han fallecido en los últimos dos años y que no se les ha pagado, así como el pago para los interinos, bonos pendientes y la reparación de 15 cláusulas violentadas del contrato colectivo de trabajo. Además de la inconformidad por la aprobación de la reforma a la carga curricular del bachillerato nicolaita.



