Ante notificación de que recibirían quincenas de noviembre, rector desmintió a gobierno
Ante el revuelo suscitado por el hecho de que presuntamente en el transcurso de este jueves se pagarían las dos quincenas de noviembre a empleados y profesores universitarios, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, envió un oficio a ambos gremios para desmentir que se esté en condiciones de liberar nóminas.
Y es que las dirigencias de los sindicatos de la UMSNH recibieron notificaciones al respecto, y por separado lo confirmaba más tarde el propio secretario de Gobierno, Adrián López Solís. Pero pasaron las horas y no hubo movimiento.
«Hoy fue un día muy intenso de seguimiento a las gestiones de recursos extraordinarios que hemos estado realizando. Estuve en comunicación con los funcionarios de Finanzas del gobierno estatal a lo largo del día. Hay la disposición y el compromiso de apoyo, pero me acaban de comunicar que, en este momento, no se cuenta con la liquidez suficiente para completar el pago de la primera y la segunda quincena del mes de noviembre», dice a la letra el documento firmado por Serna González.
Y continúa con este mensaje dirigido a SPUM y SUEUM: «voy a seguir trabajando de tiempo completo junto con el Gobierno del Estado para contar con los recursos extraordinarios requeridos para cumplir los compromisos laborales de la UMSNH y los gastos de manutención de nuestros albergues estudiantiles. Vamos avanzando. Estoy confiado en que pronto vamos a superar esta situación crítica».
Es así que no hay aun dinero para cubrir ambos pagos a los sindicatos por lo que se ha agravado la situación.