
Reitera secretario de educación el llamado a las instituciones públicas y privadas a respetar la disposición sanitaria
A un año de iniciada la pandemia, no hay fecha para reanudar las clases presenciales en Michoacán debido a la crisis sanitaria que aún se enfrenta por el COVID-19, informó el secretario de educación, Héctor Ayala.
Señaló que lo importante ahora es cuidar de la salud de los estudiantes, por lo que se mantiene atento a lo que la autoridad sanitaria determine, sin embargo, por ahora no hay actividad escolar por lo que reiteró el llamado a las instituciones públicas y privadas respetar la disposición.
Confió en que apenas se mitigue la incidencia de contagios del Covid para avanzar en el regreso a clases presenciales, pero lo pronto no hay fecha para tal escenario y llamó a la población educativa tanto maestros como alumnos continuar con las clases en línea y reforzar el conocimiento desde el marco teórico y esperar a las indicaciones oficiales para regresar a las aulas.
Desde hace un año, iniciada la contingencia más de un millón 300 mil alumnos en el estado dejaron las aulas para evitar contagios masivos.



