Inconformes se reunieron de forma pacífica frente a la Comisión Forestal de Michoacán, donde denunciaron que existen grupos sin maestros
Más de 600 egresados normalistas se manifestaron este jueves para exigir a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la asignación de plazas que, aseguran, permanecen sin ocupar pese a que ya concursaron en los procesos correspondientes.
Los inconformes se reunieron de forma pacífica frente a la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), donde denunciaron que existen grupos sin maestros y que, ante las jubilaciones, la SEE ha optado por pedir a otros docentes cubrir más turnos en lugar de liberar las claves vacantes.
«Obviamente se aprovechan los funcionarios públicos de esta situación para quitar el foco de esta necesidad real, porque sí se necesitan docentes», declaró uno de los manifestantes.
Al ser entrevistados por este medio, los jóvenes precisaron que su protesta no tiene relación con actos violentos ni con otras movilizaciones atribuidas a las Normales, sin embargo, afirmaron ser víctimas de la generalización por parte de las autoridades y la sociedad.