Así lo anunció esta mañana el nuevo líder Gamaliel Guzmán, luego de que el centismo ha quedado partido en dos por intervención de expulsados, hoy miembros Morena
El nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, advirtió que seguirán la ruta de la legalidad porque ésta, de la que él emanó, es la representación legal del magisterio democrático michoacano. Por ello recurrirán a notario público para que de validez al proceso de elección que duró tres días y culminó ayer por la tarde, con presencia del pleno del centismo estatal.
«Todo el proceso tiene legalidad y vamos por los recursos necesarios para respaldarlo, la elección se dio con una condición de unidad y de amplio respaldo”, dejó en claro.
Así también anunció Guzmán Cruz esta media mañana de Sábado en rueda de prensa que seguirá la ruta trazada por la anterior dirigencia de Víctor Zavala de la que fue parte, pero sobre todo le apuesta a trabajar en lo interno por la unidad del gremio luego de que ha quedado fracturado en dos. Además de que se comprometió a gestionar y seguir alcanzando las mejoras que el magisterio requiere.
Estuvo presente el propio exlíder centista, quien recordó el exitoso proceso registrado y que terminó ayer, así como el camino recorrido para ese Congreso Seccional de Bases, por lo que lo defenderán ante la existencia de la dirigencia de la facción impulsada por expulsados que ha dividido a la Sección XVIII, cuya elección es fraudulenta, pero carece de validez.
«Hicimos un proceso legal con las bases y más de mil trabajadores respaldados, hicimos perfectamente el proceso y nosotros como Coordinadora damos una muestra de unidad”, repuso.
En cita con la prensa para degustar un café, Zavala Hurtado calificó de histórico al proceso de este viernes: «se buscarán los cauces legales para que solo este grupo sea reconocido por las instancias correspondientes», insistió, tras celebrar que “una fiesta sindical fue la que se dio el día de ayer viernes con respaldo de dirigencias y esta dirigencia es la que continuará los trabajos en la Ciudad de México».
Por lo pronto, en su caso particular dijo que «nosotros nos regresamos a las aulas a mantener la lucha”.



